Wednesday, December 19, 2007

Cristomore



Navidad.

Se acerca… y que raro se siente. Recordar cuando era apenas un renacuajo que creía en Santa, los Reyes y el ratón de los dientes. Siempre me ha parecido curioso como hacia pa’ dejar un peso debajo de mi almohada sin que me despertara. Pero en fin. Ayer comencé a junto a mi hermano a montar el árbol de navidad artificial después de haberme trepa’o al techo de la casa a poner una bombillas. Mientras estoy desenmoñando las ramas del árbol, pongo un disco de José Nogueras de Navidad, no se dé que año si al fin todos son iguales y lo escucho atentamente. Todas las canciones son sobre parrandas, sobre comer pasteles, lechón y beber. Con esa ambientación: casa recién robada, familia desanimada, y el “eternal parranda sound machine”, me preparo para hacer lo posible por alegrar a mi gente.
Continuo hoy a medio árbol y lo monto mientras oigo Brujería (sip), me pregunto de que vale, que representan estos muñequitos, estas luces reales y luces falsas, que representa un pino de mentira adornado para un hombre perdido en medio de una isla tropicotercermundista... Presentada esta idea ahora que soy adulto pues parece ridícula, pero siendo niño, todo el cuento parecía maravilloso, una fantasía que pretende anestesiar a personas en este país con un mes de vacaciones, de regalos(y de embrollos), de glotonería y de fiesta... Que lindo todo cuando somos lindos, ya el mundo no parece tan bonito, la música en mis oídos es diferente, el mundo ante mis ojos es real. Pues nos atamos a la tradición navideña y sin importar cuan irreal sea esta sigue siendo algo bonito ya aunque ya he dejado de creer en toda la maquinaria que rodea al asunto pues no puedo dejar de emocionarme cuando me imagino la reacción de mi familia y amigos más cercanos al abrir el regalo que les estoy entregando. Ahora me dirijo a disfrutar de otra tradición a celebrar el cumple cumple de mi hermano. Por cierto, ahora estamos un chin mas felices que ayer, pero igual...

De bono con el post les dejo el disco Misery index de Assück, una de mis bandas favoritas de death metal/grindcore. No te dejo info de la banda solo que el disco lo saque de P(e)(a)ce or Annihiliation y es muy bueno y pues tenia ganas de ponerlo. Por cierto este blog esta lleno de cosas muy interesantes en especial viejeras, mucho crust y mucho grind. Si te interesa saber mas de la banda, investiga!


Assück - Misery Index

No comments: