Monday, November 30, 2009

Banqui Protesta


Banquitos

Universidad de Puerto Rico.
Recinto de Río Piedras
Martes, 24 de noviembre de 2009

Lo de los banquitos quedo cabron.

Pintamos todos los banquitos en el cuadrángulo de humanidades. La Plaza Antonia. El espacio ese frente al Teatro de la Universidad. Pintamos cada uno de los banquitos como símbolo de protesta. Protesta contra la frialdad de la universidad frente al estudiantado.

Los banquitos que antes reflejaban solo un color aburrido, burdo e insensible se convirtieron en piezas artísticas en manos de jóvenes universitarios. Participaron muchos, muchos mas de los que yo pensaba/ Se pinto cada uno de los bancos con precisa organización. Una actividad multidisciplinaria/ ¿Hace cuanto no estaba tan activa la facultad de humanidades?

Con todo y que sabia de antemano la posibilidad casi certera de que los iban a borrar, con esto recuerdo persistentemente el hecho de que para ellos somos solo un estorbo y el arte es una mancha que hay que limpiar porque puede ensuciarle a la universidad el guisito. Las conexiones.
Siguen siendo los mismos, corporaciones y políticos.

No gracias.

Presente: El mundo se va por el caño.


Aquí
y Aquí hay fotos.
Estas las tomo Lara.
Gracias al Comité de Acción de Humanidades por meterle full.






3 comments:

Alameda del Cobre said...

Me hace hervir la sangre que se borre tanta belleza por manos de una administración anti-universidad, anti-jovenes y anti-pasión.

Esta gente necesita un revival de su vida, algo apasionante que los levante por favor. ¿UPR!? ¿Dónde quedan tus ansias por la vida?

Anonymous said...

Ay loko hay que pintar y repintar esos banquitos todas las veces que sean necesarias... quizás un recogido de firmas de tanto estudiantes como profesores haría un poco de presión para que los dejen pintados como los queremos... con todo ese arte! Los banquitos estaban hermosos como los dejaron ustedes... para la próxima cuenten conmigo y mi pincel, hay que retomar nuestros espacios!

Carla Gil

Anonymous said...

pues pq no hacer algo mas inteligente, como una propuesta de arte, claro algo perdurable asi como el mosaico q esta tan de tema.

Somos jóvenes y rebeldes aun asi algunas cosas hay que hacerlas "bien", y si tantas ganas le tienen al sistema jodanlo desde adentro...hay que desmoronarlo

ya es tiempo de cambiar este sistema que NO FUNCIONA.