Wednesday, November 11, 2009

El Paro Nacional y otras cosas.






Se que estoy tardísimo. Pero lo había escrito y no había encontrado el tiempo para ponerlo. Su utilidad pues que carajo no se si tan siquiera lo lean pero bueno.

De la marcha hay mucho que decir, voy a dejar las contradicciones e idioteces de la lucha para otro día, por ahora solo manos a la obra.

La marcha. El salvajismo catatonico de gritar en corrillo.


La marcha era un deber.
Una fuerza poderosa que limpiaba todo a su alrededor. La marcha limpia la hipocrecia.

Limpia la monstruosidad de la comemierderia hipocrita del canibal. Del voraz destructor de almas y sensibilidades. La marcha y la fuerza de esta engulle mentiras, y limpia apatias.
Por varias semanas se ha estado dando en Puerto Rico un movimiento popular poderoso en repudio a la politica neoliberal fundamentalista, republicana y mas que nada fascista del gobernador Luis Fortuno y su grupo de gobierno, llamese Senado y Legistalura.
Entre estos figuran personajes como Rodriguez Ema y Schatz. Verdaderos representantes y replicantes de lo que fue el fascismo racista y totalitario de las dictaduras latinoamericanas de siglo pasado.
La educación se encuentra en peligro con la desmantelacion de La Escuela de Artes Plasticas de San Juan, la reduccion de recursos para escuelas publicas y la inminete privatizacion de Recintos y servicios de la Universidad de Puerto Rico, además de la intromision y control por parte de la policia y FBI en desiciones administrativas de la universidad o la censura de libros escolares [ejemplo de esto el cese de operaciones durante esta semana de marcha y protestas].
Este gobierno se rige por el dinero. Se rigue por los panas de los que gobiernan. Se mueve por el dinero bajo la mesa a gobernantes y funcionarios.

Aqui se buscan contratos. Se despiden empleados para que los recoga la empresa privada que solo sabe privar privar privar. Privar de beneficios, privar de derechos, privar permanencias, privar libertad.

Y las alternativas, pues no se ajustan al bolsillo del gobernador, ni de los Fonalleda, ni de los Carrion y el resto de los riquitos alla arriba.

Por eso la importancia de esta marcha. Y de todas las marchas a venir. Se acabo el tiempo de estar enñangotao. Se acabo el tiempo de protestitas y parrandas. Hay que llegar a donde ellos, a sus casas, a sus hogares. Atacar al gobierno y a los riquitos que lo están impulsando donde mas les duele, en el bolsillo, en sus casitas.

Hay que sacarlos del Capitolio, sacarlos de la Fortaleza por que gobernantes millonarios no pueden jamas representar las necesidades de un pueblo hecho de hombres y mujeres comunes. Y en la marcha estaba el hombre comun, de todas los grupos sociales y todas las edades. Somos poderosos, no seamos pendejos.
El paro paralizo, el que lo niege es un tonto, y que se crea que los gobernantes de este país quieren lo mejor para su pueblo, esta equivocado.
Fortuño no es mi gobernador y no le debemos ningún respeto a un individuo que con sus mentiras y decisiones abusivas ha faltado el respeto a todo un país.


Después de esta marcha,
vienen mas cosas,
no te duermas que no hay excusas.

Btw, ahora que se atrasaron los despidos, es tiempo de adelantar la lucha.


Fotos by Lara, find 'em here


Policias sin identificacion visible.







1 comment:

Finca de Rustica said...

Muy buena reseña, y las fotos . . . :-)