Sunday, November 22, 2009

Where the Wild Things Are, otro Hit para Spike Jonze


La película Where the Wild Things are llega a Puerto Rico de manera limitada solo al cine Fine Arts de Hato Rey. Pues ayer fui a verla y quede bruto con lo simpático que es la película. Ésta está cargada de hermosas imágenes que transportan al espectador a un mundo de fantasía donde la imaginación infantil rige el universo. No puedo ser completamente objetivo al escribir esta reseña pues Spike Jonze es uno de mis directores favoritos desde hace mucho y esta película lo consolida finalmente como director hollywoodense, para bien o para mal. Si esperas encontrar al Skipe Jonze de videos como Rockafeller Skank, Praise You o de artistas como Beastie Boys y Bjork pues te equivocas pues aquí vemos a un Jonze que viaja en una dirección muy diferente aunque retiene la simpatía que siempre lo ha caracterizado. La película, aunque parte de un libro de cuentos infantil [y nunca se desliga completamente de este] es mucho mas que un cuento para niños, Jonze es un director con l capacidad narrativa de cualquier gran maestro y el alma de un chiquillo. La película explora las sensibilidades de la infancia, la soledad y la amistad en una manera juguetona. Una de las cosas que mas llama la atención de la peli es la forma en que se desarrolla la personalidad de cada uno de los personajes y a cualidad infantil de estos, además de la gran riqueza visual, te encariñas con ellos, y no quieres dejarlos ir. El casting fue excelente, los talentos vocales y en especial Max, el personaje en torno a quien gira la historia. La película es un festín visual y emocional y supera todas las expectativa que el libro podría producir y mas aun, no tienes que ser un niño pa’ gozártela.

Resumen: Muy recomendada.

Diría mas pero si escribo más seguro no lo leen.

2 comments:

AS Méndez said...

Desde que la película se anunció, la he querido ver. Hace una semana la tenían en la cartelera de San Patricio y Montehiedra. Supongo que en algún momento de la semana pasada, la quitaron.

Me gustó mucho tu reseña. Sin embargo, me hubiese gustado leer más acerca del estilo utilizado por el director y el estilo visual/narrativo utilizado (aunque quizás, esto podría ser considerado como un "spoiler" para muchos).

Consejo (respecto al útimo párrafo): no limites tus reseñas a pocos versos; redacta lo que deseas y olvídate del temor si los demás piensan que "es una reseña extensa". Una buena lectura es buena, independientemente de su "largo" y la misma será leída por esto.

The Trade said...

esa película es bien diabólica, me gusta el back de tu página, quiero calzoncillos con esa tela