Wednesday, May 13, 2009

Vigilia por las Artes



La Marcha por la Artes

Jamás imagine que el arte fuera a mover tanta gente. Hoy se puede creer realmente en el poder de este rebulu que llamamos arte. Las palabras de cada una de las personas que tomaron el micrófono tuvieron un impacto certero en el publico. Es claro la necesidad de que la gente salga de las casas y se vayan a estas actividades. Pa’ los que no saben, el gobierno en Puerto Rico esta quitando aproximadamente un 70% del presupuesto destinado a la Escuela de Artes Plásticas en viejo San Juan(la única universidad en el país dedicada específicamente al arte plástico) además de una reducción similar en la clases de bellas artes en las escuelas publicas. So, no mas clases de arte pa’ niños chiquitos.

Lo único que molesta de la actividad es el hecho de que una tonta barrera de policías detuviera el que se acercara la vigilia a la fortaleza. Un poco tonto que ni siquiera se esforzaran. No estoy hablando de violencia. Estoy hablando de actuar de verdad, dar el paso hacia delante, por que ese paso es lo único único que puede transformar un país. Estoy seguro que Bolívar, Betances, Albizu, Martí, Ghandi o cualquier persona que haya logrado un cambio fundamental en su país no se hubiera quedado gritando de lejos. Si no que hubiera gritado con acciones frente a frente al problema.

Es necesario que la gente se una en pos de un mismo fin. No podemos perder mas tiempo con boberias, es tiempo de actuar, no se hacer parranditas frente al capitolio.

Too much rantin’, see the pics:







Al otro dia:



Fotografia de Alejandra "Lale" Namerrow. El Resto las puedes ver aqui

No comments: