Monday, July 28, 2008

SKA SKA SKA FIESTA!


El verano y el Ska, van de la mano y anoche fue una de esas noches que deberían repetirse con mas frecuencia en las calles de Río Piedras donde se juntaron algunas de las mejores bandas de ska / reggae en una sola tarima. Cada banda, aunque se mueven dentro de los mismos estilos musicales, representan con estilo y originalidad el sonido que nos presentan.
Comenzó Teodoro Portuano y Los Neandertales, que como siempre mezclaron temas originales junto a una selección de covers parapelos de canciones clásicas en la historia del reggae, tirando siempre hacia el lado skinhead de este. Anoche sonaron perfecto, en mi opinión, y la gente comenzó a calentar motores para el resto de lo que se avecinaba.
Don Segundo siguió el show y puso al combo a bailar intensamente esas canciones tan características que demuestran claramente por que son toda una institución dentro del escenario musical local. Su producción ya esta en la calle, se titula Censura y si no la tienes, caile a Jah Provides, la compras y olvídate del resto.
Siguió La Fundación en su ultimo show de esta temporada. La noche se perfilaba larga, los pies pidiendo perdón por el workout que le estaba dando el publico. La Fundación, puso a todos a bailar, la energía se sentía corriendo a través de todo el edificio.
Cerrando la actividad con broche de oro, La Santa inquisición, que dieron uno de sus mejores shows poniendo a bailar al publico intensamente con sus ritmos de ska rockero. Anoche se acabo lo que se daba con La Santa inquisición, pero los que hemos seguido su trayectoria por un largo tiempo, salimos satisfechos a oír esas canciones con las que tanto hemos bailado a través de los años. Espero ver pronto el proyecto nuevo de los muchachos, pero que no se olviden de hacer sus reuniones de vez en cuanto, por que pronto mis venas va a estar gritando ¨me hace falta La Santa¨!

Foto ni idea de quien es.

Sunday, July 27, 2008

Anti-Flow

Me gustan las palabras duras y terribles. Que chocan como trenes, bestias y humanos. Que caigan, trepen, muerdan, claras, diáfanas. Sin mas ni menos. Las palabras por naturaleza son sinceras. El sujeto, toma la palabra y se hace maestro, de planes maquiavelicos, para transformar la palabra en caricatura. Se dice, no se dice, se habla pero en silencio. Un gran eufemismo. Las caras escondidas detrás de una pantalla de proyección. No creo en los sentimientos. La poesía miente por que el cuerpo y sus reacciones son de por si una falacia material. Mi cráneo me habla historias graciosas. Yo le contesto verdades cocidas, convicciones que hablan de mi, mi vejez me impide perder el tiempo, mato las boberias y las ilusiones desaparecieron con los restos de la caja de Pandora. Soy un hombre, como una escultura. Cansado de hipocresías y de palabras derretidas, moldeadas para complacer. No gracias, este es Heberto. El mismo de siempre.



ps.


Cáliz de crudo
sarna de Cerbero
insolación tenebrosa
cúspide de carne
piernas de hielo
boca de ratas
Hasta que la muerte te separe.
Amen.

Champion

Looking Back

Looking back, wish I could say we left the past behind
But you, you pushed me away
Dropping matches on the bridges that didn't need to burn
And I wish it didn't end this way
Left with regret and the pain of words unsaid

I never saw it coming and I never saw the truth
I know I played a role in how things fell apart
But years have past and I can see it clearly
No matter what I said, nothing could have kept it from this end

How could you call yourself a friend
When the words coming from your mouth
Never meant a thing?
How could you call yourself a friend
When everything we were didn't mean a thing to you?

And when you broke down what we built
It made me second guess myself,
It made me second guess all of us
But time keeps moving on, and we keep moving on
Always looking forward, we'll leave the past behind

And I keep asking, what is left?
What's left to say when the ties that bind have torn apart?

Looking back I realize no matter what we said
Nothing could've changed th e past
Was it all for nothing? I guess we'll never know
But all that's left are bridges burnt and lessons learnt.

Thursday, July 24, 2008

Ceder


El suelo arañado aparece como cáscaras de fruta podrida mientras el latir de mi respiración rasga las hileras de polvo soñoliento. Esta poca luz que se filtra a través de las diminutas ventanas de vidrio es suficiente. Como en cualquier terreno abandonado, la suciedad y la piel se pega en los rincones vagabundos del espacio. Empieza mi actuación. Subo unas tambaleantes escaleras pensando(si así se puede llamar a mi inconsciencia), en cuantos y quienes habrán escalado con dientes apretados estos peldaños de madera, oxidados por el paso inseguro pero amenazante de las termitas y la humedad. Subo y las tablas crujen como cuervos agrios mientras me acerco a la conclusión de el mas largo y trágico poema a vivir. Observo el viejo escenario desde la altura, todavía quedan bombillas intactas. La mitad del piso del escenario esta destruido, parte de lo que quedaba de las luces cayó y creó un monstruo abominable de dientes de madera y metal, que apuntan sin dirección alguna, a las victimas del insomnio.
Hay que ser, o muy valiente, o muy cobarde, para cometer suicidio. El suicidio en su forma mas pura y visceral es un acto de desaparición, donde el suicida busca ser olvidado, o en donde el suicida crear algún tipo de venganza superficial contra el mundo.
Hoy deseo quedar abierto sobre los peldaños de las manos de otros, que desean ser suelo y Leviatán que culmine mi caída y escupa mi sangre, que sientan el crujir de mis mejillas contra el cemento vivo... si tan solo pudiéramos intercambiar este papel.

El terciopelo ennegrecido de las sillas vacías será el único público que tendré hoy. Sillas sobre las cuales se sentaron tantas almas con ilusiones de un final feliz. Donde gritaron tantos aplausos: genéricos, sinceros e hipócritas, aplausos caribeños al fin. Debido al estruendoso olor, ni siquiera las parejitas entran ya al edificio, quedan solo las ratas y las palomas. Arriba, una terrible telaraña de tabla y cuerda de acero me impide moverme sin hacerme daño. Mientras la luz se habitúa a mis ojos entre estelas, observo un visitante inesperado, un ave inmensa que me observa fijamente con ojos afilados. El olor a mierda es terrible, la sangre en mis venas aumenta la velocidad de su correr. La respiración se estira mientras me atento a sus movimientos sonoros y oleados. La criatura se mantiene inmóvil, gigante. Defendiendo el territorio que le queda y al cual he invadido. Defiende la vida que le susurra al oído “no se ha acabado el día”. Se hace claro, “no es el momento”, debo escapar de este lugar tan terrible. Escapar del suicidio. Me susurra una voz al oído, que mentira tan espaciosa, la muerte no es el futuro, es solo una ventana sin vista.
El vacío parece infinito, las obras tantas, la oscuridad plena. Observo las caras en las butacas, debo escapar vivo. Mi pasado aparece como manchas difusas entre mis dedos, las pinturas de otros tiempos se alargan y desaparecen. Me dirijo a las escaleras, me llama el día, el suelo retumba como un tambor viejo y rechinante, el polvo se levanta como una pirámide a la mitad del desierto. El primer escalón, el segundo, el tercero, se comienza a romper el sediento suelo como los huesos de un acróbata acalambrado. No puede ser. Me derrumbo al abismo del cual intento escapar, mi cara se aproxima a sus dientes. Escucho la voz carnívora de un ave, abierta, mientras mis extremidades como garras suaves intentan sostenerse a planetas dentro de este infinito volcán inquebrantable.

Monday, July 21, 2008

Convocatoria de Cortometrajes



La ultima fue falsa, esta es la solida! llama o escríbeme!

Cumming Soon...



Agosto, el mes de los funerales!!

Sunday, July 20, 2008

Un recuerdo de chico.



mi historia con un final diferente


ps. busca en el Nuevo Dia de hoy(20 de julio 08) el articulo escrito por Javier Avila ¨Ensayo Contra la Negacion¨, pag 16 de La Revista. Es duro, pero vale la pena.


Buen Provecho.

Reir

Sunday, July 13, 2008

Saturday, July 12, 2008

El Cafecito 103 - Fotos de Actividades (Megapost!!!)

El Café 103 para mi es una de las mejores espacios culturales que le han ocurrido a Rio Piedras en estos últimos anios junto a espacios como Taller Ce o El Teatro Estudio Yerbabruja. Espacios que se destaca por la presentación entre otras cosas de producciones hechas por jóvenes y por cualquier persona dispuesta a enrollarse las mangas y ponerse a trabajar para echar proyectos independiente hacia a delante. El Café 103 es en si un proyecto de este tipo ya que esta liderado por un grupo de jóvenes de jóvenes que decidieron meterle mano a un proyecto donde choca el arte culinario, el arte plástico, la música, las letras y un jangeo bien sabroson. así que estate pendiente y pasa por la avenida universidad, al lado de Printing Boutique y La Torre China, para que aprendas como es que tienes que hacer. Aquí unas fotos de varias actividades que he ido documentando pero que no había subido por falta de tiempo.

Jenny Fatale y Los Degolladores acústico








Los Niños Estelares








Coleco






Una Postal desde Puerto Rico

Friday, July 4, 2008

Sin Orden en el Cha


Mi primera experiencia en el CHA fue un show de una excelente banda de la USA llamada Sin Orden, llevo un tiempo siguiéndole la pista a esta banda que tocan un estilo similar a Los Crudos o Betercore, o Charles Bronson. En otras palabras, letras inteligentes gritadas a toda velocidad y con mucha furia, música pa’ arrancarle el casco al que tengas al lado. Tocaron tremendo y montaron un desmadre que se paso muy pero que muy bueno a pesar de algunos problemillas que hubo con los polis que el set quedo cercenado para luego continuar. Cada uno de los miembros, envueltos en la música, muy ponchaos y con muy buenas vibras se paso con ellos súper. Espero verlos pronto y que se sigan dando shows sabrosos en este local que es el CHA. salu!.

Ps. Lamentablemente no pude tomar mas fotos. Pues.... para la próxima.