Wednesday, February 6, 2008

Graf Orlock


El sábado fue el día.




Después de un día terrible lleno de problemas, me encamine a lo que parecía iba a ser uno de los mejores shows de hardcore/metal/grindcore en la escena subterránea en Puerto Rico en los últimos años. Un lineup variado, donde bandas nuevas y otras no tan nuevas representaron lo que es hacer verdadera música con pasión. El show comenzó con la nueva banda de José (de Tropiezo, Juventud Crasa y Diente Perro) y Josean (Deathwish Bronson, Voracious, y Tropiezo), La Virgen del Pozo, esta banda combina un thrash furioso con distintos elementos del death metal que hace que se te paren los pelos. Canciones Como Virgen Rock y Cruzados representan lo que es hacer metal libre de ataduras a la tradición que se pega a tus orejas para no dejarte ir y a pesar que durante su set tuvieron problemas con el bajo, no pararon en ningún momento este el primer set que veo de ellos.
Después de ellos, tocamos nosotros(oberdebaigot), que andamos con guitarrista nuevo e hicimos una colabo con el cantante de Diente Perro, Pelú. Disfrute mucho el set, a pesar del cansancio extremo que tenia y de que tuvimos algunos problemas(según me dicen) con la voz.



Graf Orlock. Esta es una de las mejores bandas que he visto en toda mi vida. Con su grindcore furioso dieron una lección de lo que es hacer buena música y la energía de los miembros fue como una inyección de energía directo a la yugular de los que estábamos allí. No pude dejar de moverme en todo el set que comenzaron con una de mis canciones favoritas de la banda Captives of the Thuggee. Desde que comenzaban los samples de las películas, ya se veía que la gente estaba disfrutando y a los gorlock listos para acabar con el local. Nunca habia visto a Sopranos tan lleno, y con la gente tan motivada, que en su mayoria respetaron el espacio de otros. Canciones como Tactical Destruction, Prove It y The Dream left behind son ejemplos de que la banda no come cuentos y esta dispuesta a llevar ese coraje con ánimos de diversión a donde sea. Quede bruto.



Después de la tormenta que fue Graf Orlock, toco Una Banda Mas, una de mis bandas locales favoritas, en su set tocaron tanto las canciones de su disco Paranoia como canciones nuevas. Personal favorites como Contra Viento y Marea y Entre cuatro paredes hacen de esta banda una maquina destructiva que espero dure mucho tiempo mas.
Después de UBM, toco Deathwish Bronson, que estoy seguro representaron con su excelente mezcla de hardcore y metal que hace tiempo me hacia falta y no pude disfrutar.




Mas videos aqui y muchos props por la documentacion.



Props en bonche tambien para zine(sin)ideas, si no la tienes acaba de buscarla pues tiene tres excelentes entrevistas a Diente Perro, Comadre y Bouncing Souls!











Espero se sigan dando shows así pero por ahora, pa’l Caskibaches el Domingo!


Salud!

No comments: