Saturday, September 5, 2009

District 9 [Mini Movie Review}

District 9 llega al cine hollywoodense como una tremenda sorpresa en la que se mezcla el estilo de documental falso con una linea tradicional de pelicula americana. En ella se trata una diversidad de temas raramente trabajados en el cine mainstream lo que llega como una bendicion para el publico que busca algo fresco fuera de la enorme cantidad de peliculas malas saliendo a la calle hoy dia. En mi opinion esta pelicula ha aportado al tema de la imigracion, la pobreza y el racismo lo que Animal Farm [George Orwell] hizo con el tema del comunismo o lo que logro Bertolt Brecht con diversos temas en su obra teatralsocial. Esto es, mostrarnos nuestra propia realidad de dia a dia desde un punto ajeno a nosotros, dando asi el pie forza'o a repensar las diversas situaciones ocurriendo a nuestro alrededor.

1 comment:

Anonymous said...

Exageras,en parte, un poco comparandola peli con el "Animal farm" ó el trabajo de Brecht. Esta película estará consumida, digerida y olvidada en un par de años (desgraciadamente pués estamos maldecidos a seguir consumiendo a toda pastilla) aunque merezca entrar en los anales del cine de consumo de culto entre los que podían estar "Hairspray","La vida de Ryan","Blade runner","The little horrorshop","Amadeus" etc. y muchos otras más que pueden envejecer pero siempre complace volver a verlas. Lo que ha de quedar claro: que es un peliculón, que llega a la fibra, que trata problemas sociales actuales de manera precisa, que te pones a verla y ya no te levantas ni a hacer pís y al final dices ¿qué ha sido esto?sin final feliz, con actores no conocidos y caras de lo más normales, el personaje de los "gambas" cuestionable, el ritmo trepidante y sugestivo ¿qué demonios??...Yo pienso verla un par de veces más, es una pequeña gran obra maestra que me ha sorprendido y fascinado por completo*****