Wednesday, September 23, 2009

Creation - Pelicula sobre Darwin



Nueva Peli sobre la vida de Charles Darwin no la quieren pasar en Estados Unidos pq la gente no cree en la teoria de la evolucion y prefieren conformarse con su version acertada de creacion en una semana y las mujeres costillas

La Tribu Revolution



tomado de:
www.eltribublog.blogspot.com/

La Tribu Tribu fue fundada el 15 de noviembre de 2009, con el nacimiento de la obra Génesis 0:00 Aikikokokoro.org (escultura interactiva/robótica), que lleva en su formula artística la representación de la creatividad, la educación y el servicio.

Buscamos medios multidisciplinarios y practicas filosóficas puedan redirigir la mayor parte de los medios de comunicación hacia la creación de programaciones que fomenten el desarrollo psico-emocional de la sociedad.

Es por ello que proporcionamos un lugar de encuentro para artistas, actores, historiadores, psicólogos, maestros y cualquier investigador para conservar y generar nuevas fuentes de información, que no solo entretengan si no que ayuden al desarrollo y a la vez protejan la sensibilidad personal y cultural.

Nuestros esfuerzos van dirigidos informar, exponer, mercadear y servir a la comunidad de Rio Piedras (y a la comunidad global) a través de un refugio cultural, que sirva de espacio de creación y centro espiritual.

Es una bendición para nosotros que después de casi dos años de formación, tenemos la oportunidad de tener un local físico para la Tribu Tribu, que cariñosamente le hemos bautizado como el Trébol y que abrirá sus puertas a la comunidad en nuestro próximo ritual de otoño.

Apoyamos una visión mágica de la sociedad donde el ser humano regresa a la naturaleza por medio de la tecnología y el saber.
Las actividades tribales sincronizan con los solsticios y equinoxios del Planeta, por lo que el ritual es parte esencial dentro y fuera de la organización.

Nuestras actividades son rituales dirigidos a canalizar energías filantrópicas, que por medio de las artes escénicas y visuales, la comunidad logre crear experiencias en común y tenga con que relacionarse, no por medios de consumo si no por redefiniciones existenciales, cuestionamientos, procesos de iluminación y sobre todo un ambiente lúdico.

Cada ritual, tiene su propio ritmo y propósito, como por ejemplo; el ritual de otoño, que comienza desde el 17 de octubre hasta 15 de noviembre (día de nuestro natalicio).

El Tribuzchusto es la celebración de apertura del ritual y promueve la relación saludable con la muerte, pues entendemos que es vital para la sociedad no temerle a la misma e incluso entenderla. Este día se le hace un altar a los muertos e invitamos a la comunidad a participar trayendo algún recordatorio de alguien fallecido o de situaciones que deben morir, con el fin de fisicalizar la transformación de las energías. Luego de bendecir el altar, ofrecemos música, refrigerios, pintura y maquillaje corporal, lecturas de tarot y manos; todas con el fin de la transformación.
Además del Tribuzhusto, también ofrecemos un calendario de actividades para atraer mas fuerzas al ritual, como; talleres de improvisación, dicción, clases de Yoga, bazares para recaudar fondos para proyectos, noches de cine, y exposiciones.

Otros de nuestros rituales son el de primavera y verano, que buscan dirigirse hacia la fertilidad y abundancia, al trabajo y la fortaleza, a través de reuniones, celebraciones musicales y culinarias.


Tuesday, September 15, 2009

:Instalaciones:














Parte del Taller de Instalaciones de la UPR de Rio Piedras con el Profesor Alejandro Quinteros
Mas Fotos Aqui
y Aqui
Fotos de Sofia Caceres y Lara Medina

Thursday, September 10, 2009

Death Mold en Puerto Rico


Tremenda banda de grindcore que va a estar visitando Puerto Rico pronto.
Mas info del show Aqui

Wednesday, September 9, 2009

Hay Silencio - Otra Vez de Nuevo


Otra Vez de Nuevo [Download]

Los muchachos de Hay Silencio acaban de subir su disco para que lo puedas bajar. Ya que no tienes absolutamente nada mejor que hacer con tu vida acaba y bájalo. Cuando lo oiga completo les tiro un riviu. Gozar.

Hay Silencio

Los Phoenix Bodies [Fotoriviu]










Fotos del Sábado [Changus Maximus]

Los Phoenix Bodies estuvieron sumamente lindos. El cover de Sabotage de los Beastie Boys estuvo épico.

Saturday, September 5, 2009

District 9 [Mini Movie Review}

District 9 llega al cine hollywoodense como una tremenda sorpresa en la que se mezcla el estilo de documental falso con una linea tradicional de pelicula americana. En ella se trata una diversidad de temas raramente trabajados en el cine mainstream lo que llega como una bendicion para el publico que busca algo fresco fuera de la enorme cantidad de peliculas malas saliendo a la calle hoy dia. En mi opinion esta pelicula ha aportado al tema de la imigracion, la pobreza y el racismo lo que Animal Farm [George Orwell] hizo con el tema del comunismo o lo que logro Bertolt Brecht con diversos temas en su obra teatralsocial. Esto es, mostrarnos nuestra propia realidad de dia a dia desde un punto ajeno a nosotros, dando asi el pie forza'o a repensar las diversas situaciones ocurriendo a nuestro alrededor.