Sunday, March 22, 2009

Fruit Salad y La Experiencia de Toñito Cabanilla$$$ en Nuestro Son

La semana pasada vio una serie de eventos como celebración del Aniversario del local Riopedrense Nuestro Son. Como parte de esto evento se presento en tarima los veteranos del punk rock La Experiencia de Toñito Cabanilla$$$, una de las bandas con mas tiempo en la cocinando buena música en la isla. Presentaron tantos las canciones clásicas que pusieron a todo el mundo a cantar y una selección de canciones de su ultima producción Cautela y Caldos de Gallina. Presentaron un set lleno de la energía que los caracteriza y dejaron tanto a jóvenes como a los que disfrutamos de su música hace años muy complacidos.
Luego de esto toco la banda de Boston, Fruit Salad, que tomaron la tarima con mucha energía y mucha furia. Su estilo es una mezcla entre un hardcore crusteao a lo Charles Bronson/Los Crudos con un poco de thrash a lo Evil Dead, DRI o Municipal Waste. Hacen música divertida capaz de motivar a cualquiera a moverse y espero poder oír el disco que les compre en estos días. Good Fun.
La Experiencia






Fruit Salad








Fotos son mías.
El Resto de las Fotos aqui

AstroInvader

Thursday, March 19, 2009

Actividades esta Semana

Vuelve el torneo de arte en vivo del cual las multitudes han estado hablando....AWF: Championship Tournament Round 2!!!
6 artistas, 3 encuentros clasificatorios, un solo premio... $1,000 en efectivo y la oportunidad de colaborar con hello, again en su proxima t shirt!!!
No dejes que te lo cuenten otravez!!!!!!!

Concepto: Artistas plásticos del patio tendrán la oportunidad de participar en un torneo de arte en vivo estilo eliminatoria. Un artista se enfrentará a otro, cada cual haciendo una obra acerca de un tema en pre-determinado, y luego serán juzgados por un panel de 3 jueces quienes decidirán quién es el ganador de la noche. El concepto obviamente gira en torno el concepto de la lucha libre y por ende los artistas podrán crear sus personajes desde el nombre, hasta su vestimenta y “gimmick”.

Este próximo 21 de marzo el torneo continua nuevamente en NUESTRO SON verás a...

En lucha monocromática (utilizando solo un color)
J. SMOOTH VS. BB SOLDA-ANO

En lucha de uno contra uno
LA OSCURIDAD VS. MONSOON GOON

En lucha hardcore (no hay reglas, todo se vale)
MIKEYABÉLICO VS. SUPER YEYO

En lucha de DJs...
CUT RADIO VS. TEK DUNGA
***********************************************
En tarima...

-HOMENAJE A UNA BELLA CANCIÓN
-YO SOY LUIS Y EL ES JUAN
-DJ PREDATOR

ENTRADA GENERAL: $5.00

Empezando a las 7:00pm (ve temprano si quieres ver las entradas espectaculares de los artistas.)

Recuerden llevar cash ya que estará a la venta la mercancía de la marca de ropa HELLO, AGAIN.




Titiriteros de Puerto Rico
presenta
TITERETADA 2009
Celebrando el Día Mundial del Títere

Apertura de la exhibición TITERETADA 2009
15 de marzo de 2009, 2pm
Museo de Las Américas,
segundo piso, Cuartel de Ballajá
La exhibición cierra el 30 de abril de 2009.
Con performances cortos de Y no habia luz, MaskHunt Motions,
El Mundo de los Muñecos y Papel Machete.


Noches de Cabaret
20, 21, 22 de marzo de 2009, 8pm
Teatro Estudio Yerbabruja, Río Piedras. Entrada $10.00
Con: Teatro Aspaviento, Papel Machete, Tere Marichal, Gabriel Soto, Israel Lugo, Pablo del Hierro, Estudiantes de Ivan Olmos, Karen Oliveras, Javier Ortiz, Dave Buchen, Noelia Ortiz, Brenda Plumey, Y No Habia Luz, SEA, Fioo, Deborah Hunt
.
Día Familiar
21 de marzo de 2009, 1-4pm
patio del Cuartel de Ballajá
Con: SEA, El Mundo de los Muñecos,Tere Marichal,
Y no habia luz, Papel Machete, Mario Donate y Estudiantes de Actuación
de la Fundación Francisco Lopez Cruz. Danzactiva.


Noche de Galerías
7 de abril de 2009, 6-9pm
Museo de Las Américas
Con performances cortos de: Y no habia luz, MaskHunt Motions,
El Mundo de los Muñecos y Papel Machete.


Cine de Títeres
3, 10, 17 y 24 de abril 8pm
Teatro Estudio Yerbabruja, Río Piedras
Películas clásicas y nuevas donde el títere es el protagonista. Incluye favoritas de stopmotion. Entrada gratis. Cartelera disponible más adelante.

Para más INFO:
787 414-2082, 787 448-3159,
787 721-0462, 787 354-2215
maskhunt@gmail.com, agitarte@gmail.com, sugeily_rodriguez@hotmail.com kazdrama@yahoo.com

Tuesday, March 17, 2009

Magrudergrind [Gozaera en tres voces]

Este sabado se dio uno de los mejores shows a lo que he ido desde que vino Graf Orlock a Puerto Rico. Se trata de Magrudergrind, una banda de tres jovenes que estan tocando un grindcore furiosisimo muy a lo tradicional. Fue casi un fest de todas las bandas que prestaron su ricura al show. Tocaron Tropiezo que como siempre representaron con su !poderoso! estilo de hardcore punk. Bust a Move, que acaban de sacar su primera produccion y estan presentando esas canciones con mucha pasion en los shows, tocando ese hardcore muy muy divertido. You Will Suffer, los nenes del diablo, que repito otra vez, son de lo mejor que hay por ahi ahora. Aunque realmente, todas las bandas en este show son las mejores bandas en sus respectivos generos ahora mismo en Puerto Rico. Per Nostra Vocis, que nos pusieron a cantar y atripiar como se debe y KDC, those kids that are bringing the gozaera to the table with everyone singing along with em’.
Magrudergrind.
Oh Shit!
Su sonido es tan abrasivo. Tres personas haciendo un sonido tan lleno y tan completo que es irreal. El guitarrista sonando preciso, como si estuviera amasando pan a nueve mil millas por hora. El cantante con una voz capaz de derretir buques de guerra y ese batero que se parecia a la metralleta de Obama. Ese hombre, tenia un trimer en cada brazo, jalaba el cordon antes de cada cancion y tocaba como si no hubiera un manana, tan ridiculamente rapido! El estilo que esta gente toca puede llevar casi 20(mas o menos la edad de los integrante) anios de existencia y esta gente sigue dandole una energia que lo mantiene vigente hoy en el 2009. Tremenda energia de las bandas y del publico y, exactamente como deberia ser todas las semana.
Tropiezo
Bust A Move

You Will Suffer

Per Nostra Vocis


Magrudergrind





KDC

Fotos por mi(Heberto), para ver el resto: Plops

y el Bonus que tomo Cañaco

Marcha en Repudio al 8 de Blanco


El jueves pasado se dio frente al establecimiento el 8 de Blanco en Río Piedras una manifestación compuesta en su mayoría por estudiantes en repudio a dicho establecimiento. Esto debido a un supuesto ataque contra una pareja homosexual por miembros del personal del establecimiento ademas de numerosos incidentes de repudio en contra de la comunidad homosexual en el local. La marcha duro aproximadamente hora y media y fue todo un éxito con una asistencia considerable que incluía representación de distintas organización y una gran variedad de grupos sociales. No pienso ser objetivo con este articulo pues de eso se trata este blog. Prensa participativa y opiniones. EL 8 de Blanco junto a toda ese monopolio económico que intentan establecer en Río Piedras son una gran mierda. Son los dueños de media avenida universidad, El Vidy's, Dona Ana, el laundry y pal de residencias de estudiantes. Esta gente se ha dado a la tarea de hostigar a los establecimiento mas recientes desde el momento en que estos entraron en operaciones, principalmente El Café 103 y La Torre China. Y han hecho un buen trabajo, gracias a sus contactos con el gobierno. Es ridículo como ahora en la avenida Universidad todos los jueves y viernes esta el área decididamente llena de Policías dispuesto a hacerle la vida imposible a todos en el área. Como puede ser que nos encontremos en un país tan subdesarrollado en algunos aspectos sociales y culturales. Es una avenida donde se da el compartir universitario en la noche, debería ser legal el alcohol en la calle. Pero es claro que todo esto se da gracias a las hazañas de este grupo de personas dispuestos a devorar a la competencia en favor del dinero. Una de estas estrategias genialmente(por que no se puede negar que fue tremenda) fue poner las cervezas a 50 centavos durante el tiempo exacto que duraba la marcha con un gran cartel. Evil Dudes. Nothing more. Pero bueno, ya me desahoge, ahora sigo bajando música, viendo muñequitos e ignorando el mundo y las cosas que están pasando a mi alrededor. Por que es obvio que no podemos hacer nada como una marcha a la que van montones de gente para hacer un cambio. La economía esta a lo loco. Que hacemos dejando las cosas así cuando nosotros somos los que tenemos que virarle la tortilla a los que se creen pueden establecer como deben ser las cosas a nuestro alrededor.
Hablar menos, actuar más.








^Evil Dudes^





^Carne de Cañon^