Saturday, August 30, 2008

Mr. Mistel!


Río Piedras, La Perla, Barrio Obrero, el caserío, son todos sitios a los que le tengo mucho cariño. Lugares tan distantes al espacio esterilizado, cerrado y sencillamente autónomo del resto del mundo en el que fui criado. Estos espacios me proveen con las herramientas necesarias para crecer y aprender verdaderamente de los seres humanos. Pero no de los seres humanos que van a Plaza las Américas y se dan tragos en Condado, comen mierda en Shannan´s y hacen compra en Walmart. Son seres humanos claros que se montan por la mañana en la guagua publica, que tienen turnos de trabajo apestosos y que se dan sus tragos en el Cache o en El Resuelve. Me gusta la gente real, que te tira la verdad en la cara, los estudiantes(mis estudiantes) que discuten con uno sobre drogas y te invitan a fumar a La Perla. Siempre la figa en el bolsillo. Las tennis bien amarrás. El calor de siempre.


Andaba por Río Piedras, y veo a un grupo de chicos a los que les di clases. Andan robando boberias de las tiendas y es gracioso por que van a saludarme ¨hey mistel!, ¿queslaque?¨ Con quien yo andaba un poco asustados con los little maleantes que vienen pa´donde nosotros. Yo me rio, ¿que mas puedo hacer? Me siento un tanto viejo, y quisiera decirles algo, algo así como corregirlos por andar jodiendo por ahi, pero no puedo. ¿Como rayos yo, que he hecho esas mismas cosas, puedo decirles algo? Como puedo asimilar sus circunstancias de vida para decirles algo. Yo mismo, al otro lado de la balanza, como un tallerista, como un maestro, y a la vez como un joven estudiante. Soy joven y soy viejo, por que no es la primera vez que veo jovencitos que traen manoplas, navajas y demás parafernalia a mi salón de clases.
Aun frente a lo difícil que es este proceso, no deja de divertirme en todos sus aspectos. No me canso de dar clases a nenes a los que no les podría importar menos el cine, o la pintura, o la fotografía, o los murales, o la clase que sea que les este dando. Por que siempre hay un loquillo que aprende, que coje la cámara de papá y graban sus propios cortos con los panitas del barrio. Estoy viejo, pero no tanto. Over and out.

(Pic by Jack Delano)

Thursday, August 28, 2008

Jugando con la Wacom y haciendo trampa con los posts del blog



Hoy es otro día. Donde pasaran cosas dignas de contarle a mis hijos. Donde cometeré errores. Donde conoceré alguna nueva persona. Donde observare con ojos claros todo lo que me rodea. Hoy es otro día para ser un verdadero hijodeputa. Hoy es otro día para compartir entre amigos y familia. Para comerme una comida rica con una persona inesperada. Hoy es donde no puedo parar de escribir. Donde me siento a respirar el aire intoxicado de Río Piedras. Un día para reír, para amar(y para odiar). Un día que no es positivo ni es negativo. Es real y se acabo, real como las grietas en la cara de un verdulero de la plazita. Real como los cayos por cortar madera. Real como las miradas y las manzanas. Un día chevere para vivir.

Al fin y al cabo quien sabe, si mañana me muero.

Sunday, August 24, 2008

¡El Punto de Fuga!


Después de mucho esfuerzo ayer 23 de agosto se dio la apertura del nuevo espacio artístico El Sitio en Santurce. Y escribo acá como organizador mas que como espectador.
La noche fue una velada de mucha diversión y sorpresas. La actividad se lleno, la gente gozando, el alcohol corriendo, los pies en movimiento, las palabras rápidas, las conversaciones como burbujas, los besos en el cachete, las estrellas en la azotea, las musiquitas locas, que rico se pasa, como dice Nepo, “Santurce es ley”. Un beso y unas cuantas fotos, tomadas por Mansuper y Heberto.























Gracias a todos los que fueron y los que no, bobos se lo perdieron.

El resto de las fotos de Mansup las puedes checar acá

Tuesday, August 19, 2008

El Sitio


exposición de arte con música en vivo, diversión en dos pisos. en la parada 18 atrás del café Dos Hermanos, antes de la plazita de Santurce si te pierdes llama al 640-0332,. artistas que expondrán serán: heberto, jose daniel, adrian, victor, antonia, paula, diego y wilfredo. artistas que expondrán en frecuencias sonoras lo seran, super guinea, coleco, scores y los nervios. 2$ la entrada con flyer 3$ sin flyer no le hablen de este eventos a los guardias no los queremos allí.

El Sitio es el nuevo espacio de exposición artística donde se harán tanto exposiciones, como presentaciones de cortometrajes, presentaciones musicales, literatura, y cualquier otro tipo de expresión artística. El Sitio es un espacio creado por jóvenes igual que tu, por lo tanto, si tienes alguna inquietud o te gustaria saber mas puedes llamar al 787-640-0332(Adrian) o al 787-215-3668(Heberto) o contactarnos aca mismo en el blog. Salu!

Auch.


Cosas locas. Toda la noche en el hospital (casi) muriendo, babeando, escupiendo, durmiendo. Anteayer, cada vez que tosía, era, como si me golpearan el pecho con un marrón. Después del jueves, enfermo. La garganta mala, sangre, orita escupí una cosa rara, ni siquiera parecía flemalike, mas bien era como un pedazo de grasa de pollo físicamente alterado. Uy. Antenoche, me levante a las dos a.m. Picor en las manos, dolor de cabeza, hambre, calor, voy a la cocina, voy al baño me miro en el espejo y tengo el cuerpo lleno de marcas, estoy rojo, como si miles de hormigas hubieran picado todo mi torso, mis brazos, mi cuello, mis manos. Ronchas que le daban un nuevo significado a la palabra textura. Me dio miedo, pensé en llamar al Dr. House, pero me acorde de que días antes yo había estado rogándole a papito Dios una enfermedad tipo House. Ese rash loco, pensé que se me quedaría pegao, dos horas después, había desaparecido. El doctor al que fui no era ningún House, ni siquiera era un Dr. Burke, ni un JD ni un Dr. Cox. Era un no se que que hablaba mas rápido que una cinta de cine en movimiento con cara de cantante de rap boricua del 95 y que lo único que hizo fue decirme abre la boca, ¨umjun, tienes eso bien feo alla dentro espera afuera la enfermera te va a poner una inyección¨ y presto. Espero que todo esto signifique que me estoy transformando a lo menos en un superheroe, o por lo menos en hombre árbol, como le paso a Dede en Indonesia. Siempre me he preguntado ¿su pene tendrá raíces también?

Sunday, August 17, 2008

Reseña del Punchline Party en El Cha

El Party.

Castigando el Tabique AKA Stuffed Crust by Oberdebaigot(or the greatest nonsense song on the planet)

Even shorter. oberdebaigot. Fast and the Furiosos. Mahones sobre la rodilla. Escupí sangre despues de tocar Cactus de Terciopelo y hoy domingo 17, dos días después, me salio una baba gigante de mucosa llena de sangre coagulada de la nariz. Me hace falta otra guitarra, ¿quien se apunta?


Una Banda Mas, gozaera como siempre, creo que bañe a Joy pa´l de veces brincando en el charco que había allí. Nunca dejan de sorprenderme. Tocaron las clásicas del Ep y pa´l de canciones mas, incluyendo Contra Viento y Marea, que me gusta mas que comer limber.



Bust a Move, por fin los veo, y que bueno esta eso. Un hardcore muy bien hecho a lo American Nightmare / The Young and the Useless. La voz de Carlton, preciosa. La música, sabrosisima. Los coros de Casper le dan un toque lindo. Tomarme la Coca-cola mas rica que me he tomado en la vida cortesía de estos nenes, entre el mejor corillo de panas, oyendo buena música, fue una cosa priceless.Se guillaron.



Y para completar la noche, KDC, que con su hardcore a la Set it Straight / Champion mantuvieron al publico en constante movimiento. From 16 to 22, esa canción de principio a fin es gloria, la letra y todo. Calle Brumbaugh, otra canción tremenda, con todo y que odio a Julio. Black Thunder y su camisa y cara de diablo, no hay mas na que pedir. Un show en familia y para la familia. Que bien se pasa con los babies caramba.

Una vez mas, River Rocks craziness after the show, ando solo y se me pierde la llave de mi apartamento a las 3 y media de la mañana. ¿que paso? quizás te cuento la historia completa luego.


Guz Nights

ps. Fotos gracias a La Niña de la Estrella Roja, para ver el resto de las fotos pincha aqui

Una cosa llamada Go Organ!



Pincha para descargar: Go Organ!´s Ate Bit

Hace un tiempillo hubo un show en el que toco oberdebaigot (for those who don´t know, mi banda) en la que participo la banda Coleco y un ¨grupo¨ llamado Go Organ!. Como no tenia idea de que rayos era eso de Go Organ! antes de que se diera el show decidí adentrarme en el mágico mundo del myspace a averiguar. Resulto que el grupo no era grupo na y que era un proyecto en solitario del cual nunca me había enterado de un pana que se llama Pachi. Este muchachon es uno de los músicos mas polifacéticos que conozco. Un día puede estar tocando un reggae espacial como parte de Fijty Ston, tirando unas lineas de bajo refrescantes y divertidas, mientras otro día lo puedes ver enmascarado tocando Con tach.De el noisewhateveryoumaycallit mas intenso que haz oído en tu vida, e inyectando a esa música sonidos afro caribeños característicos del Latin Jazz o la salsa con un ritmo tremendo. Otros días lo vez haciendo música bajo el nombre de Go Organ!, tocando 8-bit con una computadora y un keyboard bebe que te pone a bailar como el diablo. En su myspace pude acceder a su disco, el cual contiene 11 canciones que te llevaran de vuelta a la época en que ibas al blosbuster a alquilar de nuevo Mario All Stars por que no lo pudiste acabar en los primeros tres días de alquiler. Realmente se muy poco del genero del ¨8-bit¨ pero creo que el disco y el live performance de Go Organ! son excelentes. Las canciones están llenas de energía y chispa y entre ellas destacan Flippin´ , Bonus Stage y Lagarto Pelabicho y aunque el disco tiene canciones que me atrajeron menos que otras, este es un disco divertido y diferente dentro del ambiente musical en Puerto Rico. ¿Que esperas? Baja el disco y cuenta tu a ver que te parece.

Go Organ!´s Ate Bit

Libelola / Reseña del lanzamiento del Zine





Dos días corridos tocando en El Cha = Dos rivius cortitos.

El lanzamiento del Libelo Zine fue una noche divertida. Me encontré con gente que no veía en todo el verano. El show para variar, empezó tarde, y pues fue un reguero pero eso importa poco. Vi a Muerte a Los Fratellis. Me encantan los ritmos que esta gente suelta. Se me quedan pegaos en la cabeza como un chicle en pelo. Y la energía que tienen esta tremenda. Adentro y Afuera es una de mis canciones favoritas ahora mismo. oberdebaigot, pues un set cortito, me gusto así, y creo que ha sido mi noche mas furiosa ever, no se por que pero la pase super, Pa´l de problemas técnicos y no técnicos. Ustedes dirán como se sintió, y como siempre hacer el duet en Anti-yo con Pelu Diente es una experiencia celestial.


Diente Perro toco después, y ¿que mejor que estar tirado en la U mientras escuchas Diabolico Siameses? NADA. dp. es la chavienda, nada mas con el testigo.


Toco Per Nostra Vocis, por fin los veo fuera de verlos en practicas y que bien la pase. Destruiré es una canción tan divertida, y la energía que fluye entre las dos voces alternando entre partes mantiene ese sonido al dia. Melaza. Vamos a seguir haciendo shows juntos. Después toco CTM, ellos tocaron a lo loco, como que estaban ya del otro lado, como quiera se vacilo y algo de lo que salio bien se pudo disfrutar.

El Zine, esta super, si no fuiste, consiguelo. Los artículos de Lola, sip, Fucked up 4, si, entrevistas, seguro que si, dos o tres cosas muy ¨punk¨ para mi gusto, inevitablemente si, un articulo sobre Frank Zappa, yes. Muy buen contenido, me gustaría que llegara mas allá del corillo de amigos y la escena, como producción literaria independiente y auto gestionada. Mil props para Lola por un show divertido. Después del show, un Río Piedras lleno de conversaciones sabrosas con chicas random.

El Review no fue tan corto na.



Yum!



El resto de las fotos aqui

Hoy descrubri unos cuantos Blogs

de música, entra y empieza a bajar:

Prolegomenon-Prolegomenon

deek media

Para todos, TODO


salu!

Rate My Corpse Paint












cuando quieras matar el rato viendo gente que se cree muy cool

Sunday, August 10, 2008

Punchline Party y otras cosillas sabrosas.


Si, el flyer lo hice yo y si, me gusta el HentaiPornogorewhatevercrazyshitz.

Bust a Move
oberdebaigot
Una Banda Mas
KDC

Ahora vamos a hablar de algo nuevo.
Bust a Move, es una banda nueva de hardcore aquí en Puerto Rico en la que tocan miembros de algunas de las mejores bandas de hardcore/punk/metal de la escena acá(Featuring Members of : Axiom Dummy RIP, First Failure RIP, You Will Suffer, Una Banda Mas, KDC, Juventud Crasa, Germen Social RIP, etc). Carajo, un combo de tantas bandas buenas solo podría producir algo bueno. En estos momentos están grabando lo que sera su primera producción y ya en su myspace puedes darte una probada de lo que ellos están cocinando. Si te gustan bandas como American Nightmare , The Hope Conspiracy o The Young and the Useless, esta banda te va a gustar mucho pues su estilo y sus letras se acercan un tanto a lo que hacían o hacen estas bandas. Acaban de sacar una canción nueva llamada ¨Revolution Summer¨, entra y óyela, ahora mismo, si no, lárgate de mi blog!

Aquí la letra, mi canción favorita de la semana.

Revolution Summer


i wish words were
more than what they seem
and that they would
actually mean something

you promised me something more than a song
as you kept dancing with your eyes closed
when i thought you had something to say
i believed in you

but as i look back i realize
that all those words you used to recite
every night were just make believe
tonight i turn against you

fuck you and everything you stand for
you mean nothing to me
its too late now theres no turning back
you mean nothing to me
and as you burn down you'll realize that
you mean nothing to me
a revolution summer had no effect on you
you mean nothing to me




Thursday, August 7, 2008

Able Danger y Face the Panic en Puerto Rico!!!



Able Danger and Face the Panic (Buffalo Hardcore)


viernes 26 de septiembre @ El Cha, Trujillo Alto con:

Tropiezo
Una Banda Mas
You Will Suffer

sabado 27 de septiembre @ SOS, Cata~o con:

With Open Force
Bust-A-Move
KDC

ambos shows $6

Hora 8:00pm

www.myspace.com/peligrocapaz

www.myspace.com/facethepanichxc

flyer exclusivo by moi

salu!